Policloruro de vinilo

El PVC constituye un elemento indispensable en la vida moderna y es uno de los materiales plásticos más conocidos y consolidados producido a base de de sal (60%) y de derivados del petróleo. Hoy en día, el PVC es el producto más utilizado en la fabricación de ventanas en los principales países de Europa. Debido al alto coeficiente de aislamiento térmico, se evita el fecto "pard fría". Esto conlleva un importante ahorro enérgetico, por lo que su coste se amortiza rápaidamente por el ahorro de energía que proporciona al usuario.  

Aditivos más comunes empleados en la fabricación de ventanas de PVC

Estabilizantes térmicos

Se añaden al PVC puro para dotarlo de mayor resistencia y durabilidad frente a las altas temperaturas que soporta el material en el proceso de extrusión de los perfiles. Este aditivo aumenta la reistencia de los perfiles frente a la radiación solar, alargando así la vida útil de la ventana.    

 

Modificadores de impacto

Este aditivo aumenta exponencialmente la resistencia al impacto del perfil de PVC. De esta forma se garantiza un perfecto comportamiento durante la fabricación, instalación y vida de la ventana.

 

Lubricantes

Eliminan el roce entre el perfil, el utillaje y calibradores metálicos durante la extrusión, garantizando un acabado suave y brillante, sin roces.

 

Rellenantes

Aditivo a base de mineral que ayuda a dotar de elisticidad y resistencia al impacto del perfil. Minimiza la contracción.  

 

Estabilizantes UV

Los estabilizantes de radiación ultravioleta (UV) son los responsables de eliminar el envejecimiento que provoca en cualquier tipo de material el efecto de la radiación solar. Son una garantía para asegurar la larga vida de la ventana.

 

Dióxido de titanio

Da el acabado brillante propio de nuestros perfiles distinguiéndolos de otros existentes en el mercado. Refleja la radiación ultravioleta potenciando la acción de los estabilizantes durante toda la vida de la ventana y además evita la acumulación de calor en el interior del perfil.

 


Estos elementos, junto con los pigmentos empleados para dotar de diferentes colores y acabados a las ventanas, suponen el 15% restante que, junto al PVC en polvo, forman los componentes de nuestras ventanas, y es ese porcentaje precisamente el que marca la calidad del PVC de las ventanas Tecnofen.