Aislamiento térmico

Un buen aislamiento térmico es vital para mantener la temperatura interior de nuestra vivienda a un nivel óptimo, sin excesivos gastos de calefacción o refrigeración, y es necesario contar con un sistema de ventanas que evite las pérdidas de energía. Las ventanas de PVC Tecnofen reducen al mínimo estas pérdidas de calor o frío y ayudan a mantener un ambiente agradable en el interior del hogar.

 

El PVC tiene una conductividad térmica infinitamente inferior al aluminio (0,17 W/mK). Esta característica junto al diseño riguroso de los perfiles, con el interior de estos compartimentado en cámaras separadas por paredes, evitan la transfererencia de calor por convención, lo que garantiza un 100% de efectividad en la rotura de puentes térmicos a lo largo de toda la vida de la ventana.

 

La carpintería de PVC puede reducir en hasta en 35% el consumo energético de un edificio en comparación con carpinterías de alumninio con rotura de puente térmico de 12 mm. Esta diferencia aumenta a más de un  50% en el caso de rotura de puente térmico de 4 mm. En el caso de la carpintería de madera se consigue una reducción del 15%.

 

Por otra parte, al perder considerablemente menos energía, las ventanas de PVC Tencofen, reducen la formación de consendaciones. Las carpinterías de PVC aseguran el cumplimiento de las limitaciones de transmitancia térmica y condensación interior de puertas y ventanas según el código téctico de edificación (CTE), incluso en las condiciones más severas de las zonas señaladas en dicho código.